martes, 23 de junio de 2020

¿Por qué no uso "Classroom"? ¿Por qué deberías dejar de utilizarlo?


¿Tus hijos utilizan ”CLASSROOM” en el colegio o en el instituto? Entonces google está traficando con sus datos personales.
Hace 15 o 20 años, muchos profesores rebosábamos entusiasmo. El software libre, surgido como reacción al monopolio de Microsoft, comenzaba a dar sus frutos y aparecían las primeras plataformas educativas. Mozilla, Joomla o Moodle constituían herramientas sin ánimo de lucro creadas de los propios usuarios que hacían augurar un futuro en el que la transmisión del conocimiento estuviera al alcance de todos.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2020/02/25/5e5459fcfc6c8366368b4577.html
Pincha la imagen para leer el arftículo completo
Pero las cosas han cambiado. Ahora google se ha apropiado de todo. DE TODO. Hasta de las mentes de la mayoría del profesorado y de las autoridades educativas. Ahora sabemos que google, a través de la plataforma Classroom, lleva lustros monitorizando al alumnado de EEUU y confeccionando dosieres que luego vende a las universidades. Así, las universidades y empresas tienen acceso a todo el historial, gustos, debilidades y aptitudes de los chavales y no necesitan ya hacer entrevistas de acceso, algo común en el mundo anglosajón. No tengo ni idea de cómo utilizarán los datos de nuestros hijos en España pero recordad que "si google te ofrece algo gratis, es que el negocio eres tú". 
Y pensar que nos reíamos de los colegios privados que obligaban al alumnado a comprar todos los libros de una editorial concreta... La editorial de su congregación religiosa. Esto es mucho peor y la mayoría del profesorado ni se da cuenta.
 Me enternece ver cómo los apóstoles de la diversidad progre han interiorizado que lo mejor es la uniformidad educativa... seguramente no saben utilizar otra cosa.
Puede que acabe siendo el último mohicano usando software libre pero habrá merecido la pena. Llegará el día en el que asociaciones de padres llevarán a los tribunales a autoridades y profesores por haber colaborado en el tráfico de datos de sus hijos.
No. No es un buen negocio que una repugnante multinacional radicada en Estados Unidos espíe a tus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario